Estado

Justifica Sedena largas filas en 'Precos' de Villa Ahumada

Buscan evitar el tráfico ilegal de estupefacientes, personas y armas

Heriberto Barrientos / El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 21:21

Chihuahua.- Ante la molestia y quejas de miles de automovilistas el pasado domingo por las largas filas en el Punto de Revisión (Precos) instalado en la carretera a Ciudad Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), justificó ayer esos puntos de revisión al mencionar que son actos de primera necesidad el hacer las revisiones por seguridad misma de la población.

La autoridad militar hizo un llamado a la población en general “para qué entiendan las molestias que se les causa, debido a las revisiones, ya que es por su propia seguridad y con el fin de evitar el tráfico ilegal de estupefacientes, personas y armas que redundan en la seguridad de todos los mexicanos y especialmente en los de Ciudad Juárez”.

Asimismo abundó que la lluvia y neblina provocó un mayor congestionamiento carretero.

De acuerdo a la información proporcionada por el Capitán Comandante del Puesto Militar establecido en Samalayuca, el domingo 18 de septiembre, en un horario aproximado de las 18:00 a las 21:00 horas en la carretera Villa Ahumada a Ciudad Juárez (en el sentido sur a norte), se aglomeraron hasta mil vehículos en dicho puesto de revisión en un tiempo estimado máximo de entre 60 y 90 minutos.

Lo anterior, debido a las condiciones meteorológicas (lluvia intensa y un poco de neblina) y a que todos los fines de semana se aumenta el flujo vehicular a estas horas, ya que se incrementa el traslado de familias de regreso a Ciudad Juárez, procedentes del sur, se informó.

Debido a esto, se abrieron dos carriles uno para revisión de transporte de carga y otro para vehículos particulares, en donde también la Guardia Nacional estuvo apoyando para descargar la afluencia de autos.

“Todo el personal del puesto militar se abocó a desahogar las filas y hacer más ágiles las revisiones para evitar más tiempo de espera”, citaron.

Hicieron un llamado atento a la población y a los medios de transporte que a pesar que se aumenta el flujo los fines de semana y más debido a las condiciones meteorológicas, entiendan las molestias que se les causa, debido a las revisiones.