Estado

La acusan del feminicidio de Silvia Kezaline

El crimen ocurrió en junio de 2019

Cortesía / José Francisco Corona Barbosa, hoy desparecido, junto a la víctima
Cortesía / Ana Valeria M. S.

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— A tres años del asesinato de Silvia Kezaline Corona Montoya, de 23 años, la Fiscalía de la Mujer acusó formalmente a Ana Valeria M. S. del delito de feminicidio agravado, dio a conocer la fiscal Wendy Chávez.

La mujer también aparece como probable responsable de la desaparición del padre de Kezaline, José Francisco Corona Barbosa, de 62, quien aún no es localizado por la Fiscalía de Distrito Norte, se informó.

El feminicidio fue cometido el 8 de junio de 2019 en un departamento del fraccionamiento Los Nogales. 

Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género expuso que la víctima de 23 años fue agredida por Ana Valeria, quien le causó la muerte utilizando un objeto cortopenetrante; la causa oficial de muerte fue asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.

La fiscal dijo que la detenida es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, José Francisco Corona Barbosa.

Además, enfrenta cargos por la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo Nissan, línea Titán, modelo 2007.

Se informó que un juez de Control concedió la orden de aprehensión contra Ana Valeria M. S., detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.

El juzgador impuso prisión preventiva contra la detenida como medida cautelar y fijó para el próximo 5 de agosto la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Ana Valeria M. S. quedó recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 en esta ciudad.  

Para saber…

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la acusada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)