Estado

‘La frontera no está cerrada’

El embajador de Estados Unidos en México recordó que los cruces fronterizos están restringidos sólo para turismo y las compras

Excélsior

domingo, 17 mayo 2020 | 22:52

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aclaró que el cierre parcial a la frontera entre ambas naciones no se trató de “capricho” u “ocurrencia” del presidente Donald Trump, fue un asunto que se acordó con nuestro país y con Canadá para proteger la salud pública.

En Twitter, el diplomático recordó que los cruces fronterizos están restringidos sólo para el caso de actividades no esenciales como es el turismo y las compras.

“La frontera NO está “cerrada” - al contrario, está abierta para el comercio, el trabajo y los estudiantes.

“Y esas restricciones no las “impuso” nuestro presidente como un “capricho” o una “ocurrencia”. Llegamos a un acuerdo con MX (y con CA) para proteger la salud pública de Norteamérica de forma recíproca. ¡Estamos en una pandemia mundial! Casi todos los países tienen restricciones”.

Se espera que este inicio de semana la Casa Blanca anuncie que en conjunto con el gobierno de nuestro país y el de Canadá decidió postergar la reapertura de la frontera común para actividades no esenciales, que estaba contemplada para el día 19 de mayo, hasta el fin de mes.