Estado

La ocasión hace al ladrón; ve carro con las llaves puestas y se lo lleva

Lo detienen mientras se 'paseaba'

De la Redacción

lunes, 18 julio 2022 | 17:00

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente formuló imputación en contra de Ricardo R. E., como probable responsable del delito de robo de vehículo en la localidad de El Molino, municipio de Namiquipa.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, éstos se registraron en el transcurso de la madrugada del pasado 15 de julio del año en curso, cuando el imputado se apoderó del automotor marca Jeep, modelo 1986, con placas de circulación del estado de Chihuahua.

Dicho vehículo se encontraba afuera del domicilio del afectado, en la calle 24 de febrero y Quinta, en la mencionada localidad, el cual fue dejado con las llaves puestas.

Horas después, el automotor fue asegurado al imputado, cuando circulaba por la brecha que conduce de El Centauro a Rodrigo M. Quevedo.

Cabe mencionar que el imputado fue detenido en los términos de flagrancia por agentes municipales por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, sin embargo, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, permitieron establecer la probable responsabilidad del detenido en el robo del vehículo.

El imputado se acogió a la duplicidad del término, fijando la audiencia para resolver su situación jurídica el próximo 21 de los corrientes a las nueve horas.

El Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 12 meses.