Estado

La próxima semana, entrega de vales para gas a escuelas de Cuauhtémoc

Serán 132 escuelas las beneficiadas

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 15:30

Cuauhtémoc.- Este próximo martes la totalidad de las escuelas de nivel básico en la ciudad recibirán el vale para la adquisición de gas LP que ayude a mantener en mejores condiciones ambientales el desarrollo de las clases.

Con la llegada de los frentes fríos que han ocasionado un descenso importante en las temperaturas, la Dirección de Desarrollo Social municipal activó el programa invernal de atención escuelas, en donde se les entrega un único vale por varios litros de gas LP para que se dosifiquen a lo largo de la temporada invernal.

En total fueron poco más de 600 mil pesos los destinados para que los estudiantes de nivel básico de Cuauhtémoc mantengan una temperatura que les permita reducir el ausentismo en clase a consecuencia del frío, además de favorecer al desarrollo de las clases en las escuelas de la ciudad.

Cada uno de los vales contempla una cantidad diferente de dotación de litros de gas LP, mismos que van de los 200 a los 450 litros por escuela, misma que se van a ir dosificando y que se complementarán a través de las participaciones económicas de los padres al inicio del periodo escolar.

Se estima que será este próximo martes el evento de la entrega simbólica de vales de gas a escuelas, como tradicionalmente ocurre a finales de cada año en este municipio.