Deportes

La vida en cuarentena, según Damián Suárez

El defensa del Getafe convive con sus hijas y entrena en casa, mientras se asoma la pandemia

Agencias

jueves, 19 marzo 2020 | 09:58

Mientras el Covid-19 sigue recorriendo fronteras y causando preocupación a nivel mundial, para algunos, dentro de la catástrofe, existe una oportunidad para regocijarse en la familia, como pocas veces se puede hacer en la normalidad. Damián Suárez, defensa del Getafe, compartió a Excélsior cómo es la vida en cuarentena.

“Ahora, más que nada, disfrutando de la familia. Yo tengo dos hijas chicas y por ahí pierdo mucho tiempo al no verlas, o nos vamos dos días de partido, y esto nos da la ventaja de poder retomar a la familia. Y después, hay que entrenar en casa con un plan que nos ha mandado el cuerpo técnico. Los días se hacen largos, pero tratamos de disfrutar”, detalló.

Sin embargo, la situación deportiva no es la más favorable para el uruguayo, quien estaba por cumplir el sueño de vestir la camiseta de su país en la próxima fecha FIFA.

"Este llamado me agarraba en mi mejor momento, estaba preparado, con muchas ganas, mucha ilusión, pero por algo pasan las cosas y hay que seguir trabajando para el Getafe, el club donde ya llevo años y me siento muy a gusto. Cuando retomen las fechas de las eliminatorias podré estar de vuelta”, aseguró.

Los Azulones se ubican actualmente a un punto de puestos de Champions League, y el zaguero de 31 años espera que este parón no afecte la cadencia de sus últimos resultados.

“Veníamos en un buen momento, con buena dinámica, el equipo se encontraba espectacular físicamente y este parón nos va a perjudicar no sólo a nosotros, sino también a los demás equipos, pero hay que seguir trabajando en nuestra casa”.

Suárez, apodado el Zorro, desea poder terminar la campaña, pero confía en las decisiones que tome la gente de pantalón largo

“Sabemos que quedan 11 partidos y esperemos jugarlos por el bien de todos. No sólo por los de arriba, sino porque también hay equipos abajo que quieren salir de esa situación, pero ahí hay gente que tendrá que tomar medidas”, señaló.

Por lo pronto, el nacido en Montevideo pidió a los mexicanos que aprendan de lo que está ocurriendo en España e Italia, para evitar que se repita en este país.

“La gente por ahí al principio se lo tomaba un poco en broma, que era una gripe más. Pero ya estamos viendo que cada día hay más infectados y preocupa mucho. Entonces, hay que hacer lo que nos dicen, estar en casa”, finalizó el futbolista del Getafe.