Estado

La vinculan a proceso por feminicidio

Víctima presentaba signos de agresión sexual

De la Redacción

martes, 09 noviembre 2021 | 19:10

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, sustentó la probable responsabilidad de Xochitl Reinalda V.A., en el delito de feminicidio agravado, cuyo cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 30 de octubre del presente año en vía pública de la colonia 16 de septiembre de Ciudad Juárez.

Con base en el caudal probatorio expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial, se logró que el Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra de la imputada, detenida el pasado 02 de noviembre a través de una orden de aprehensión.

De acuerdo con la investigación ministerial, el crimen está relacionado con la venta y distribución de drogas, sin embargo, gracias a la aplicación de los lineamientos del protocolo de investigación de feminicidios, se estableció que la víctima presentaba signos de agresión sexual.

El Juez de Control de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.