Estado

Lamenta Javier Corral fallecimiento del secretario de Salud

El gobernador confirmó la noticia mediante su cuenta de Facebook

Javier Olmos/El Diario de Juárez

domingo, 26 julio 2020 | 08:16

Ciudad Juárez.- En su cuenta de Facebook, el gobernador Javier Corral anunció el fallecimiento del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, esta mañana después de que se complicó su salud tras días internado por coronavirus. 

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am", indica la publicación del mandatario. 

Grajeda Herrera fue hospitalizado desde el pasado 6 de julio y permanecía intubado, conectado a un respirador, en el área de terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Chihuahua. 

El funcionario había sufrido dos paros cardiorespiratorios la semana pasada en la sala de terapia intensiva y desde el interior del gobierno se manejaba que había superado la etapa más crítica de la enfermedad e incluso tuvo unos días de mejoría.

Grajeda estaba rondaba los 70 años de edad y en innumerables ocasiones hablaba de su “miedo a contagiarse”.