Estado

Lamentan homicidio de egresada de la UACh

Falleció el domingo a consecuencia de un disparo

Cortesía / Audrey Dibeli Valverde Ramírez
Cortesía

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 17:30

Ciudad Juárez.- Egresados, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lamentaron el asesinato de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, de 26 años, quien hace dos años egresó de la carrera de Relaciones Internacionales y, de acuerdo con medios estadounidenses, falleció la noche del pasado domingo 5 de diciembre a causa de un disparo. 

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH lamenta el fallecimiento de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, exitosa deportista, ejemplar estudiante con el más brillante futuro como internacionalista. Reprochamos la violencia, exigimos justicia a las autoridades responsables. Pronta resignación a sus deudos”, compartió la institución en su página oficial de Facebook. 

De acuerdo con medios locales de Phoenix, Arizona, alrededor de las 10 de la noche se registró un tiroteo al oeste de la ciudad, en un estacionamiento ubicado en 51st Avenue y McDowell Road, por lo que oficiales del Departamento de Policía acudieron al lugar después de recibir una llamada con el reporte y encontraron a una mujer herida de bala. 

La policía identificó a la víctima como Audrey Valverde Ramírez, de 26 años, quien fue trasladada en grave estado hacia un hospital cercano, donde finalmente falleció. Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el presunto responsable del ataque, pero la policía investiga el caso como un probable homicidio, informaron medios estadounidenses. 

Ante la situación, la Facultad en que estudió Audrey compartió en sus redes sociales una esquela en que lamentó el fallecimiento de su egresada y la violencia de que fue víctima, por lo que sus compañeros de estudios difundieron mensajes de apoyo a sus seres queridos y de despedida a quien compartió con ellos los salones de clases. 

“Al momento me es demasiado triste saber su perdida, pero sé que las personas que la conocieron y yo siempre la tendremos en nuestro corazón, a lo menos yo recordaré sus chinos y su sonrisa”, dijo Ignacio Venegas, quien fue compañero de clases de Audrey en la Facultad de la UACH, donde la apodaban “La china” en alusión a las ondas de su cabello.