Estado

Lanza Fiscalía pesquisa por empresario desaparecido

El constructor Gilberto Marmolejo Ortega está ausente desde el pasado 18 de agosto

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 07:00

Ciudad Juárez- El empresario constructor Gilberto Marmolejo Ortega desapareció desde el pasado 18 de agosto y este domingo por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió la pesquisa para solicitar el apoyo de la comunidad en su búsqueda.

Gilberto Marmolejo Ortega, de 83 años, vestía un traje formal al momento de su desaparición, refiere el documento emitido por la FGE, también menciona que el empresario fronterizo tiene un tumor en la nuca.

Según el archivo periodístico, Marmolejo Ortega fue propietario  de Compañía Constructora Inmobiliaria Gilmar, Sociedad Anónima de Capital Variable y mantuvo por varios años un proceso legal contra las autoridades municipales y estatales por lo que en su momento consideró un despojo de su propiedad, ya que el 10 de diciembre de 1996, el gobierno de Chihuahua emitió un decreto de expropiación de 212 mil 899.42 metros cuadrados a favor del Municipio de Juárez.

Inconforme con ese decreto, el empresario inició un juicio de amparo indirecto, del que correspondió conocer al Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, que lo registró con el número 15/2006 y mediante resolución el 19 de enero del 2007 emitió la sentencia correspondiente a favor el Estado.

Inconforme, Marmolejo Ortega llevó el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin obtener un resultado favorable según la resolución de la entonces ministra Olga Sánchez Cordero.

Cualquier información que permita dar con el paradero de Gilberto Marmolejo Ortega, favor de comunicarse al teléfono 656629300, extensiones 56832 y 56825 en esta ciudad, solicitó la FGE.