Estado

Lanza Municipio de Juárez convocatoria para beca escolar

La convocatoria se trata de becas escolares que consisten en un solo pago de mil 500 pesos

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 21:18

El Gobierno municipal abrió la primera convocatoria del año para solicitar beca escolar, para la que destinó una partida de 20 millones de pesos. 

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, explicó que la convocatoria se trata de becas escolares que consisten en un solo pago de mil 500 pesos.

El día para que los interesados presenten documentación es el 16 de enero a las 8:00 de la mañana en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, ubicado en el cruce de María Martínez e Ignacio Mejía, en el Centro de la ciudad.

Las becas se entregarán a alumnos de tercer grado de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, agregó Córdova.

La funcionaria dio a conocer que los requisitos para aspirar a la beca escolar es que los alumnos tengan un promedio mínimo de 8, un diagnóstico médico en caso de tener alguna discapacidad, acta de nacimiento, CURP, última boleta de calificaciones, firmada y sellada, y un comprobante de ingresos del padre o tutor que no rebase los 6 mil pesos mensuales.

También se le solicita a los padres acreditar su identidad con un documento oficial que pudiera ser la credencial del INE, el pasaporte mexicano o la CURP.

El pago de becas escolares se hará el 21 de abril a las 9:00 de la mañana en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

El año pasado el Municipio invirtió 24 millones de pesos en la entrega de becas y mochilas para estudiantes de nivel básico, a través de la Dirección de Educación.

La entrega se presenta en dos ocasiones, al inicio de los dos ciclos escolares del año, y benefician a un universo de cerca de 6 mil niños que viven en Ciudad Juárez y tienen dificultades económicas para sortear sus estudios, se informó.

Requisitos

•    Contar con un promedio 

mínimo de 8

•    Diagnóstico médico en caso de tener alguna discapacidad

•    Acta de nacimiento

•    CURP

•    Última boleta de calificaciones, 

firmada y sellada

•    Comprobante de ingresos del padre o tutor que no rebase los 6 mil pesos mensuales

•    Tutor debe acreditar su identidad  

con un documento oficial

jolmos@redaccion.diario.com.mx