Estado

Lanzan app en Cuauhtémoc para mejorar atención municipal

El alcalde podrá dar seguimiento personal a las solicitudes y demandas no atendidas por sus subordinados

De la Redacción/El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 17:49
El Diario

Cuauhtémoc.- A raíz de la experiencia de desatención que el presidente municipal Carlos Tena sufrió con cuatro funcionarios, se determinó la instalación de una aplicación para teléfonos inteligentes a través de la cual cualquier persona podrá realizar una solicitud o petición a cualquier área del Gobierno municipal. El registro semanal de tales solicitudes y el estatus que guardan llegará de manera automática al despacho del alcalde.

Con el nombre “De la mano con el ciudadano”, fue nombrada esta aplicación que mediante un sencillo formulario que permite la escritura y el dictado, se puede solicitar desde una despensa hasta la atención de alguna obra para alguna parte de la ciudad.

Crispín Mendoza, titular del Departamento de Sistemas, mencionó que, además de solicitudes, cualquier persona podrá emitir alguna queja de algún funcionario, solo con el registro de algún número telefónico que será validado para evitar la generación de reportes fantasma o el mal uso de dicha información.

Esta App podrá encontrarse en Play Store de cada dispositivo que opera bajo el sistema Android y ya se trabaja para poder incorporarlo en IStore del sistema operativo iOS.

Con esta herramienta, el alcalde Carlos Tena Nevárez podrá darse cuenta si las áreas hacen su trabajo, dan respuesta de la manera más adecuada y, sobre todo, si se da la atención que se ha ofrecido en la serie de giras que el edil realiza por algunas colonias de la ciudad.

La idea de esta aplicación para teléfonos inteligentes surge como una alternativa para mejorar el trabajo del funcionario público bajo la supervisión del alcalde y fomentar con esto un mejoramiento en la atención al ciudadano.