Estado

Le cercenaron una mano como escarmiento, pero 'El Calilla' sigue robando

Pese a ello, en su historial tiene nada menos que 43 detenciones

De la Redacción/El Diario
lunes, 19 agosto 2019 | 16:20
El Diario

Cuauhtémoc.- Juan Isaac V. E. tiene solo 18 años de edad, sin embargo es una persona que de manera recurrente es ingresado a los separos municipales por el delito de robo. Este lunes trascendió su detención con base en una orden de aprehensión que le fue cumplimentada y que evidencia la falta de pericia policial para concretar una debida detención.

El “Calilla” no tiene su mano derecha porque en junio del año 2017 un grupo delictivo local se la cercenó a manera de escarmiento y como mensaje a todas aquellas personas que se dedican al robo a casa habitación. Dicho delito comenzó a presentar un repunte luego de que hubo una disminución en la presencia de dicho grupo delictivo en la ciudad.

La detención número 43 del "Calilla" se dio en esta ocasión en las calles Martín Córdova y Revolución Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, donde oficiales realizaban recorridos preventivos.

Se informó que el hoy detenido trató de huir al observar la presencia policiaca y que además agredió física y verbalmente a los elementos al momento de su arresto.

A la postre se pudo corroborar que el señalado era buscado por la autoridad investigadora por un hecho de robo con violencia en el que participó en meses recientes, además de los 43 ingresos con los que este individuo cuenta ante la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública por diversos delitos y faltas administrativas.