Estado

Le dan casi 17 años por balear a policías

El hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2020

Cortesía / Arturo C. C.

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Un hombre que fue detenido por disparar en contra de policías municipales, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en un comunicado de prensa.

Se detalló que, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se logró que un Tribunal Oral dictara esa sentencia en contra de Arturo C. C., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El cúmulo de evidencias presentadas fue irrefutable para demostrar que el acusado, junto con diversas personas, el 8 de noviembre del año 2020 llegó hasta el cruce de las calles Cerro Blanco y Paseo del Sur, de la colonia Parajes del Sur, para disparar con arma de fuego a policías municipales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

Los agentes repelieron la agresión y recibieron apoyo de sus compañeros, logrando detener al agresor, quien fue puesto a disposición de esta representación social que llevó a cabo las indagatorias del hecho delictivo y procedió penalmente, detalla el comunicado.