PUBLICIDAD

Estado

Le dan más de 16 años de prisión por participar en homicidio

Santos Herrera Ramos de 21 lloró durante la diligencia

Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 18 septiembre 2019 | 15:03

Ciudad Juárez.- Un hombre de 21 años fue sentenciado a permanecer más de 16 años en prisión luego de que aceptó haber participado en un homicidio registrado el pasado 11 de septiembre en la colonia Guadalajara Derecha. 

Santos Herrera Ramos, admitió ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado minutos después de que lo vincularon a proceso penal. Sin embargo, lloró durante la diligencia y fuera de audiencia su madre expresó que es inocente, que fue sacado de la casa familiar por policías municipales.

Herrera tiene todo el rostro tatuado así como el cuello y ambos brazos y manos. Por esa característica fue reconocido por dos testigos que presenciaron el crimen de Carlos Ricardo García Guzmán. 

Los hechos sucedieron entre las 19:00 y las 20:00 horas del pasado 11 de septiembre en el interior de una casa ubicada en las calles Islas Celebes e Isla Ascensión segundos después de que llegaron cinco hombres, entre ellos Hernández Ramos, quien se quedó junto a la puerta principal al lado de tres individuos y un quinto entró a la recámara y le disparó en varias ocasiones a Carlos Ricardo, de 27 años.

La víctima murió en el lugar, sufrió lesiones de dos impactos de bala en el área occipital del lado izquierdo, otra en el cuello, en el costado izquierdo, en el glúteo del mismo lado, en la región lumbar y dos en el brazo derecho.

Hernández Ramos fue identificado por los testigos presenciales minutos después de la detención y también ante el Ministerio Público (MP) cuando Hernández fue colocado en la cámara de Gesell entre una fila de cuatro personas. 

Hoy después del medio día se llevo a cabo la audiencia donde fue vinculado a proceso penal y se le impuso una pena de 16 años y ocho meses de cárcel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD