Estado

'Le puse una almohada en la carita por que lloraba mucho y yo estaba desesperada'

Madre acusada de asesinar a su bebé y tirar en un baldío el cuerpo narró ante el MP cómo lo mató

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
jueves, 12 septiembre 2019 | 14:50

Ciudad Juárez.- La mujer que presuntamente tiró el cadáver de su hijo a un terreno baldío el pasado 29 de agosto, declaró ante el Ministerio Público (MP) que mató al bebé porque le desesperó que no dejara de llorar. 

“Yo estaba muy desesperada por que el bebé lloraba mucho todos los días, ese día le puse una almohada en la carita por que lloraba mucho y yo estaba desesperada. Le quité la almohada como a los 15 o 20 minutos, para esto ya eran como las 6 de la tarde y al quitarla vi que tenia sangre en la nariz y en la boca, la mollera se le empezó a hundir más, el ombligo se le puso negro, también la nuca se le empezó a hundir y se escuchó que hizo un ruido como el espíritu, temblé de las piernas”, declaró ante el MP Mayra Sarahí Vargas Montoya. 

El cuerpo del niño fue encontrado el pasado 29 de agosto aproximadamente a las 14:30 horas en un predio ubicado en la calle Insurgentes y eje vial Juan Gabriel de la colonia Monumental. 

Presuntamente la madre metió el cuerpo dentro de una bolsa para la basura y lo tiró sobre unos escombros.  

Mayra Sarahí se encuentra a disposición de un Tribunal de Control y esta tarde esa autoridad determinará si la vincula o no a proceso por el delito de inhumación. Hasta el momento el MP no ha presentado cargos por el ilícito de homicidio.