Estado

Le queman su casa; queda herido dueño

Gustavo M. C. trató de apagar el fuego pero sólo logró quemarse parte de la ropa y las manos

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 07:00

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó lesionado con quemaduras en sus manos al tratar de sofocar el fuego que dañaba su casa la madrugada del lunes.

Personal de Protección Civil municipal informó que un grupo de bomberos, en coordinación con dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, atendió el reporte de un incendio a las 03:05 horas en el segundo piso de una casa que se encuentra en las calles Acequia Mayor Oriente y Hacienda Mondragoleña.

La dueña de la casa, Itzel C., de 23 años, informó a los agentes preventivos que ella se encontraba en casa de su mamá y recibió una llamada de su esposo, quien le comunicó que la casa se estaba quemando y que él apenas iba llegando cuando se percató de que había fuego dentro de una de las recámaras.

Gustavo M. C., de 30 años, trató de apagar el fuego pero sólo logró quemarse parte de la ropa y las manos, informó el departamento de Bomberos.

El afectado fue trasladado a un hospital por paramédicos de Rescate debido a las quemaduras de primer grado.

Los policías hallaron evidencia de que el incendio fue provocado y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, instancia que mandó a un grupo de peritos de campo para tomar conocimiento del daño causado por el fuego.