Estado

Le roban su vehículo presuntos policías ministeriales

Fingiendo ser ministeriales, despojan a mujer de vagoneta; ya hay denuncia

El Diario

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 02 enero 2021 | 15:22

Nuevo Casas Grandes.-  En pleno Centro, personas que se hicieron pasar por agentes de la Policía Ministerial Investigadora despojaron a una mujer de su vehículo la mañana de anteayer, día último del año, argumentando que “tiene reporte de robo”, en hechos que ya está investigando la Fiscalía General del Estado con base en una denuncia formal hecha por familiares de la afectada.

Pese a que la ciudad supuestamente tiene cámaras de vigilancia en diferentes puntos, que controla el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), la FGE confirmó que no se tenía ningún avance al día de ayer, por lo que se continúa con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de esta vagoneta que le fue despojada a su propietaria cuando estaba frente a una sucursal bancaria en la zona Centro.

Los hechos se registraron frente al banco HSBC que se ubica en pleno Centro, donde a la afectada la abordaron dos hombres que, identificándose como “agentes ministeriales’, le informaron que su camioneta, una vagoneta de la marca Mazda 2012 de color blanco, tiene reporte de robo, por lo que procederían a asegurarla para llevarla a “los patios de la Fiscalía”.

Sin embargo, al informar la mujer a sus familiares que los presuntos oficiales le habían quitado el vehículo señalando que contaba con reporte de robo, comenzaron a indagar sobre el incidente ocurrido el jueves 31 de diciembre.

Sin embargo, desde la FGE se le aclaró a la familia que “ningún agente de la dependencia había asegurado algún vehículo con reporte de robo”, por lo que los afectados, Saúl Armando A. P. y Blanca Cecilia P. Z., procedieron a interponer su formal denuncia ante la propia Fiscalía, donde se aclaró que hasta ayer las investigaciones aún no arrojaban ningún resultado positivo.