Estado

Les dan 18 años de cárcel por matar a un hombre afuera de una tienda

El Juez los encontró culpables de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa con penalidad agravada

De la Redacción/El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 15:31

Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de cárcel en contra de Juan Luis G. C. y Sergio Humberto R. R., penalmente responsables del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa con penalidad agravada.

El primer hecho por el que fueron encontrados culpables, ocurrió la tarde del 04 de agosto de 2020, en el exterior de una tienda de autoservicio ubicada al cruce de las calles Sorgo y Capulín de la colonia El Granjero, en donde dispararon en contra de la víctima y emprendieron la huida a bordo de un automóvil.

Posteriormente fueron interceptados por policías investigadores de la AEI quienes realizaban investigaciones de campo en el cruce de las calles avenida de las Torres y calle Reyes Estrada, por lo que se inició una persecución con detonaciones de arma de fuego.

El Ministerio Público, presentó las evidencias y testimoniales obtenidas durante la investigación, las cuales fueron determinantes para que el Juez del Control conocedor de la causa, los declarara culpables, imponiéndoles la pena privativa de la libertad.