PUBLICIDAD

Estado

Les llega empleo en camión

Ruteras y taxis de la Untrac colocan códigos QR, mismos que al ser escaneados abrirán la página de bolsa de trabajo

El Diario / Agremiados a la Unión Nacional de Transportistas muestran el código
El Diario / Con fotografías documentan la colocación en una unidad de taxi

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 06:40

Ciudad Juárez.— La Dirección de Desarrollo Económico municipal y concesionarios de transporte público y taxis afiliados a la Unión Nacional de Transportistas (Untrac) instalaron códigos QR en sus unidades para que sus usuarios puedan acceder a la bolsa de trabajo especializada del Municipio.

De acuerdo con Iván Pérez Ruiz, director de la dependencia municipal, en el programa participarán 300 autobuses de transporte público y de personal, así como 140 vehículos taxi de la ciudad.

En cada unidad se instaló un engomado con un código QR que al ser leído por el teléfono celular del usuario lo dirige a la plataforma municipal de bolsa de trabajo, explicó el funcionario.

Desde su celular, el usuario interesado podrá registrarse y obtener información acerca de diferentes vacantes. Los datos ingresados serán analizados por el personal de la dependencia municipal para canalizarlos a la empresa ofertante, detalló Pérez Ruiz.

“Desde octubre iniciamos con el proyecto QR en la Cruzada por el Empleo, desde el cual se postularán en diferentes áreas, no sólo maquiladoras, también autoservicio, departamentales, de seguridad y contratistas”, detalló. 

El plan del programa es instalar este tipo de códigos en al menos 4 mil unidades de transporte público, de personal y taxis en la ciudad, agregó Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico municipal.

Las personas interesadas en encontrar un empleo también pueden registrarse en la página electrónica juarez.gob.mx/cruzadaportuempleo/ en donde se ofertan vacantes todo el año en empresas de diferentes giros. El buscador es dirigido a una vacante específica, de acuerdo con sus aptitudes.

Además cada 15 días se desarrolla la Cruzada por tu Empleo en lugares concurridos de la ciudad, como mercados populares y la zona Centro. También se instalarán centros de contratación en el fraccionamiento Riberas del Bravo y en la zona poniente de la ciudad. Hasta el año pasado el programa había logrado la contratación de más de tres mil personas.

Poco más de 200 empresas entregaron solicitudes laborales durante la Cruzada por tu Empleo que realizó la Dirección de Desarrollo Económico en la zona Centro, durante la última edición de la Cruzada por tu Empleo en noviembre pasado. 

Participan 

300 autobuses de transporte público y personal

140 vehículos de sitio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD