Estado

'Levantan' a otra mujer en Madera: suman tres

En los tres casos se desconoce hasta el momento su paradero y siguen siendo buscadas por las autoridades y sus familiares

Archivo / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

viernes, 24 julio 2020 | 16:02

Chihuahua.- Una mujer identificada como Mayra S. R., fue secuestrada el pasado miércoles cuando estaba en su vivienda y frente a sus familiares, en la comunidad de El Largo Maderal. Con ella suman ya tres casos de mujeres “levantadas” en el municipio de Madera. 

De acuerdo con la versión oficial, hombres armados llegaron hasta su casa y se la llevaron en contra de su voluntad, aun estando presente su familia y sus propios hijos. 

Los otros dos casos corresponden a Alicia Rivas Corral, mejor conocida como “La Joyera” quien fue privada de la libertad el 19 de junio pasado. 

El 14 de Julio fue también privada de la libertad la maestra Laura Yadhira Caraveo. 

En un mes y dos días fueron privadas de la libertad cuatro personas en el municipio de Madera sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones policiacas hayan podido detener a los criminales. 

El patrón similar en las cuatro desapariciones es que hombres armados son quienes se apersonan en los domicilios o trabajo de las víctimas y tras amagarlas se las llevan. 

La Fiscalía Zona Occidente a través de su portavoz Félix González, indicó que no han logrado establecer una conexión entre los sucesos. 

Sólo en el caso del exdiputado local “Pepe” Vázquez” los captores tras haber hecho contacto con la familia y tras el pago de un rescate, lo pusieron en libertad el pasado martes cerca de su domicilio. 

El hijo del político panista, Joel Vázquez, fue quien recibió la llamada de su padre una vez libre y acudió a recogerlo. 

En el caso de las tres mujeres se desconoce hasta el momento su paradero y siguen siendo buscadas por las autoridades y sus familiares.