Estado

Ley seca podría durar hasta el 31 de diciembre

Solo se venderán bebidas etílicas de lunes a miércoles

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 17:44

Hidalgo de Parral.-  Tras el anuncio del gobernador Javier Corral de la implementación de la ley seca en todo el estado para los días jueves, viernes, sábado y domingo y con horario restringido de las 9:00 a las 18:00 horas en su venta los días lunes martes y miércoles, el decreto establece en su artículo transitorio segundo que lo anterior podría durar hasta el 31 de diciembre.

El ejecutivo estatal dejó en claro que, ante la evolución de la pandemia del coronavirus, se consideró indispensable actuar en concordancia con las medidas graduales impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que el acuerdo tomado ajusta, entre otros, el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado a efecto de que dicha actividad se reduzca en días y horarios permitidos.

Cabe estacar que esta medida podrá se modificada considerando el avance la propagación o la evolución de la enfermedad, procurando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad pública

El nuevo acuerdo establece que el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en todo el estado será de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a miércoles. Se prohíbe la venta en envase cerrado en todo el estado los días jueves, viernes sábados y domingos.

Asimismo, el artículo tercero establece el ordenamiento de cierre y suspensión de actividades en las fechas y horas en que la venta de bebidas alcohólicas se encuentra restringida en los siguientes giros y establecimientos: boutiques, depósitos y licorerías.

De esta manera queda abrogado el acuerdo por el que se estableció el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado publicado el pasado 30 de septiembre de 2020.