PUBLICIDAD

Estado

Liberan a sospechoso de homicidio del niño Diego

No hay motivos para que siga preso: FGE

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 16 febrero 2022 | 19:42

Ciudad Juárez.- El hombre que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como sospechoso del asesinato del niño Diego Armando V. de 11 años de edad, fue liberado debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró elementos suficientes que lo relacionen con el caso, informó el titular de esa representación social Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

“Estamos en la investigación correspondiente, al momento de lo que tenemos, de los antecedentes de la investigación recabados, no encontramos motivos para relacionar a esta persona con la perdida de la vida del niño”, mencionó.

Se trata de a Jonathan Eduardo F. R., quien el pasado lunes fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares. 

Esa corporación había informado que la acción se dio mediante la coordinación entre Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de las investigaciones brindaron la media filiación y características específicas de la persona que fue vista en compañía del niño de 11 años, cuyo cuerpo fue localizado el 7 de febrero  en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Senderos de Cataluña y Senderos de Valladolid, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro. 

Jonathan fue arrestado en el cruce del bulevar Zaragoza y bulevar Independencia, en la colonia Manuel Valdez.

Sin embargo al cumplirse las 48 horas de su arresto hoy a las 4:00 de la tarde, no se encontraron elementos para girarle orden de aprehensión por el homicidio del menor, según se informó.

“Es un caso que nos preocupa y en el cual tenemos, al igual que en todos, el compromiso de la resolución. Sin embargo, por tratarse de un niño, hemos puesto más énfasis en que se esclarezca”, mencionó el fiscal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD