Estado

Libres los seis policías acusados de robar a Uber

Los afectados retiraron cargos por robo

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 13:20

Ciudad Juárez.- Los seis policías municipales que fueron detenidos la semana pasada por supuestamente asaltar a un chofer de Uber y a una pasajera, a quienes les quitaron 5 mil 700 dólares y 600 pesos, obtuvieron el perdón de los afectados y solamente fueron acusados por el delito de abuso de autoridad, informó el fiscal Jorge Nava López. 

Los afectados del delito acudieron ante el Ministerio Público para retirar la acusación, sin embargo el Ministerio Público ya había elaborado la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y abuso de autoridad, por lo que finalmente fueron acusados solo por el último de ellos, señaló Nava López. 

Jesús Nahúm V. G., Brenda Berenice M., Josué Gregorio M. L., Mario Alberto S. R., Miguel Tristán V. G. y Fernando P. F., fueron llevados ante un juez de Control el pasado fin de semana acusados formalmente de abuso de autoridad y el juzgado decretó un mes para el cierre de la investigación, dejando como medida cautelar la presentación y firma periódica. 

El fiscal Nava López señaló que se notificó de ello al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila, para que no puedan seguir en funciones los seis imputados, hasta en tanto se resuelva la situación legal en el juzgado.