Estado

Licitara SCOP rutas integradoras del Juárez Bus

Como parte de los avances del sistema de transporte

Orlando Chávez / El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 05:00

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que serán licitadas las obras para la pavimentación de las rutas alimentadoras del Juárez Bus, como parte de los avances del sistema de transporte.

Las obras corresponden a la ruta 2 del sistema de transporte, pero será utilizada por las rutas alimentadoras en Ciudad Juárez, según la dependencia estatal.

El proyecto ha sido ciudadanizado, ya que el mes pasado fueron atendidos a representantes de los grupos, quienes hicieron la solicitud de una audiencia y esta la canalizaron hacia la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría del Ayuntamiento de Juárez. En la audiencia se escucharon y respondieron señalamientos

Las dos instancias gubernamentales estuvieron de acuerdo en que este proceso se lleve a cabo en una sola audiencia, debido a que el tema principal es el mismo, el Juárez Bus.

Además, se decidió en consenso que se realizaría el evento en la explanada de Pueblito Mexicano, para evitar riesgos en caso de que ese pudieran presentarse lluvias y se les comunicó que habrá transporte público disponible de manera gratuita, para las personas que asistan a la audiencia para que puedan regresar a sus casas, sobre todo quienes viven al suroriente o el norponiente de la ciudad.

Entre los temas que se abordarán, estuvieron las rutas y horarios, así como el de arranque de la primera y segunda ruta troncal, puntos de venta y costo de las tarjetas para usuarios, tarifa para estudiantes, personas con discapacidad y personas mayores, así como sobre la calidad, funcionamiento de la infraestructura y fecha de entrega de las obras, entre otros. También habrá un espacio para lectura y atención de inquietudes y dudas.