Estado
Segunda Ruta Troncal

Licitarán otras tres estaciones en el Centro

El objetivo es modificar el proyecto original para solucionar la movilidad del sistema, dice SCOP

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / ‘Ex Aduana’, ‘Monumento’ y ‘Parque Borunda’ serán las adiciones

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— La convocatoria para licitar la construcción de al menos tres estaciones para el sistema de transporte Bravobús y adecuar la avenida Vicente Guerrero para la circulación del mismo podría estar lista para finales de enero, según contempló la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

De acuerdo con Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas del Estado, la licitación del nuevo proyecto, que busca darle solución a la circulación de las unidades de la BRT-2 en el primer cuadro de la ciudad, se efectuará durante el mes de enero, luego de que las fechas por las festividades no permitieron que se pudiera hacer en diciembre 2021.

“Vamos a licitarlos ahora en enero, hemos estado trabajando en las bases de la licitación y los procedimientos, ya que la idea es que a más tardar la segunda semana del mes pueda estar publicada la convocatoria”, comentó.

El funcionario explicó que, tomando en cuenta los tiempos que toma el proceso, el proyecto podría estar en condiciones de ser adjudicado y listo para firmar contratos casi a finales de enero, principios de febrero, para poder iniciar con las obras a partir del segundo mes del 2022.

Según información de la dependencia, las obras a licitarse serían las estaciones ‘Ex Aduana’, ‘Monumento’ y ‘Parque Borunda’, las cuales fueron propuestas por la SCOP el pasado 29 de octubre como parte de la solución a la movilidad del sistema de transporte por la avenida 16 de Septiembre.

 Con esto tratan de modificar parte del recorrido planeado para dejar la vialidad de un solo sentido, y que las unidades del Bravobús retornen de la calle Helio por toda la Vicente Guerrero para incorporarse a la Paseo Triunfo de la República a la altura de la avenida De las Américas.

El secretario de la SCOP, Carlos Aguilar García, indicó en ese momento que uno de los objetivos de las modificaciones era llevar a cabo los arreglos administrativos, dado que los trabajos “iniciaron con una mala planeación”, reiterando que el proyecto no contó con los estudios necesarios, lo que motivó los retrasos en la ejecución.