Estado

Ligan a club paseño en masacre de motociclistas

‘Bandidos’ tiene un historial de crímenes en Estados Unidos

Araly Castañon
El Diario de Juárez
miércoles, 17 julio 2019 | 10:23
Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un tercer grupo de motociclistas estuvo involucrado en el pleito y asesinato de tres ‘bikers’, información que ya se proporcionó a las autoridades de la Fiscalía estatal, dijo ayer el alcalde Armando Cabada. 

“Hay otro grupo de motociclistas, algunos de sus miembros vienen de El Paso, Texas, y han tenido señalamientos muy puntuales por parte de la Policía de aquella ciudad”, mencionó sin abundar más “porque está en curso la investigación”.

El grupo al que se refirió el presidente municipal son los “Bandidos”, de acuerdo con información extraoficial.

Esa banda cuenta con un extenso historial criminal en El Paso, establecen archivos periodísticos, entre ellos un pleito en 2017 en el que resultó muerto el líder de los “Bandidos”.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de ese año en el Mulligan’s Chopped Hog Bar, tras una pelea entre los “Bandidos” e integrantes de una pandilla rival de motociclistas denominada Kinfolk, se reportó.

Cabada dijo que la información con la que cuenta sobre el asesinato de tres integrantes del club “Los Vagos” el pasado domingo es diferente a la que se ha manejado.

“El dato que yo tengo es distinto sobre los que supuestamente tuvieron el conflicto original; lo hemos pasado a las autoridades investigadoras para que ellos resuelvan sobre eso”, mencionó.

Cabada, quien es un aficionado a las motocicletas, dijo que derivado de estos hechos no se debe estigmatizar a los ‘bikers’. 

“Lo lamento mucho por las víctimas y además que se vaya a estigmatizar a quienes tienen este estilo de vida, o que por hobby tienen una motocicleta y les gusta convivir; no podemos señalar a todos por igual”, comentó. 

Dijo que algunas personas confunden la naturaleza del biker, “la rebeldía”, con la violencia y eso no se debe permitir.

Agregó que en esta ciudad normalmente los clubes de motociclistas avisan a la Dirección General de Tránsito Municipal cuando tienen corridas a fin de recibir apoyo de la corporación y evitar molestias a los automovilistas.

“Pero yo no veo un problema más allá, platicaré con el presidente de todos estos clubs para ver si se necesita algún tipo de apoyo adicional”, expresó Cabada.

Después de una pelea entre “Los Vagos” y “Los Renegados” en la ciudad de Parral durante las Jornadas Villistas, el pasado domingo en la noche se registró un ataque contra un grupo de motociclistas que dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados, entre ellos una mujer, en la carretera Ahumada-Juárez.

Los asesinados fueron seguidos desde Parral por sus atacantes, quienes pasaron armados el punto de revisión militar Precos.

[email protected]