Estado

Ligan a policías estatales y municipales de Parral con el narco

Identifica Fiscalía a 3 agentes y dice que podría subir a 6

De la Redacción/El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 11:10

Parral.- Al menos tres elementos de la Fiscalía Zona Sur están identificados por su relación con el crimen organizado, el número podría subir a seis. También está involucrado un miembro del Poder Judicial y tres agentes  de Seguridad Pública Municipal, según reveló el Fiscal General del Estado. 

El fiscal César Peniche reconoció la filtración de corporaciones policiacas en el crimen organizado y que hasta el momento hay 3 ó 4 detectados en fiscalía  y en la Policía Municipal también son entre 3 y cuatro elementos, pero también pueden llegar a seis, según la información que va arrojando la investigación. 

El funcionario  lamentó que se traicionen los preceptos de las instituciones policiacas por este tipo de elementos, que están para salvaguardar a la ciudadanía.

Dijo, que se tiene pleno conocimiento de esto, ya que algunos de los detenidos en los operativos contra la delincuencia, han manifestado el apoyo que reciben de algunos elementos policiacos, quienes informan sobre los operativos que la Fiscalía realiza. 

A pregunta expresa sobre el número de agentes policiacos infiltrados en grupos delincuenciales, dijo que son entre 3 ó 4, y en la Policía Preventiva también son 4, pero conforme avanzan las investigaciones el número puede llegar a 6.

Manifestó que toda la información se ha anexado en una carpeta de investigación. 

Dijo que lamentablemente  todas las corporaciones tienen algún grado de filtración en el ámbito delincuencial y eso indudablemente preocupa para las estrategias de procuración de justicia.