Estado

Lila Downs cautiva al público parralense en las Jornadas Villistas

La mexicana nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, llegó al corazón  de la gente con sus grandes éxitos

De la Redacción/El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 07:00

Parral.- Este jueves el Foro Villista de Parral fue el escenario de la extraordinaria actuación de una mujer que ha puesto en alto por todo el mundo  el nombre de México y su cultura, tal y como lo confirmó la ovación de pie que le rindieron los parralenses y sus visitantes a, Lila Downs.   

Desde un inicio, Lila, dejó sentir el peso de su gran trayectoria en los escenarios de todo el mundo llevando con orgullo la cultura y tradición de México con sus grandes éxitos y extraordinario espectáculo,  que fusiona el color con la música y letras de piezas como Paloma Negra, La llorona, Fallaste Corazón, Mezcalito solo por citar algunas melodías al más puro estilo de Lila. 

Lila Downs, mostró parte del repertorio cosechados en más de cuatro décadas en que ha deleitado a su  público, como lo demostró esta noche en el Foro Villista de Parral con el marco inigualable de las Jornadas Villistas 2022 organizadas por la administración del Alcalde, César Peña Valles, para divertir a grandes y chicos de la mejor manera.  

El éxito de ésta gran mexicana  se sustenta en su  formación profesional como  antropóloga, lo cual le ha permitido conocer las raíces de nuestra cultura y patrimonio histórico y también en sus estudios musicales realizados  en sus inicios en los Ángeles California así como en la academia de Bellas Artes de Oaxaca. 

Parral y su gente fueron testigos del  gran porte de una mujer que se viste con los colores de México en cada una de sus presentaciones, dando un claro ejemplo de cómo se pregona el amor por la tierra y su gran cultura; la cantante, compositora, productora, actriz y  activista, interpretó algunas melodías en lenguas nativas de nuestro país, con gran orgullo, respeto, maestría y singular estilo. 

Al público solo le quedó agradecer con una ovación de pie el gran concierto que los llevó de la mano por las tierras de México  a través de la voz y talento de una mexicana sin igual que lleva a México  muy dentro del corazón, tal y como lo demostró en Parral.