Estado

Listas para entregar 40 mil credenciales del INE

Solo se espera la reapertura de las oficinas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 11:50

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene listas para entrega alrededor de 40 mil credenciales de elector en los nueve distritos electorales del estado, y sólo espera la autorización de reapertura por parte de las autoridades competentes. 

Así lo informó Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Chihuahua, quien dijo que a pesar de no tener definida la fecha para regresar a las labores del instituto, lo más seguro es que sea dentro de este mes. 

No tenemos todavía una fecha definida, yo sé que ya estamos próximos a iniciar, pero no hay una fecha definida que nos hayan dado en razón de que muchas entidades y muchas ciudades siguen en fases muy altas”, indicó el funcionario. 

Salazar Burgos, comentó que si bien los trámites para la reposición de credenciales se suspendieron por la pandemia a finales de marzo, se pusieron a disposición constancias digitales para las personas que necesitaran realizar trámites y se extendió la vigencia de las credenciales 2019 hasta el 31 de agosto de este año. Detalló que cuando el instituto regrese a las actividades, se permitirá sólo un aforo de 35 por ciento de las personas en oficinas y se contará con todas las medidas preventivas como el uso de mascarillas, cubrebocas, guantes y aplicación constante de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia entre trabajadores y ciudadanos que acudan a las instalaciones.