Estado

Llama Beto Pérez a tomar medidas de protección contra Covid

Ante el aumento de restricciones por semáforo naranja en Cuauhtémoc

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 13:15

Cuauhtémoc, Chih.- Ante el aumento de restricciones por el semáforo naranja, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones contra el COVID 19. Dijo que es necesario que las acciones se apliquen en todo el municipio, incluyendo los negocios del corredor comercial, para así evitar el alza en los contagios.

El alcalde dijo que el aumento de contagios y el cambio de semáforo a naranja es una situación muy grave en todo el estado, y es de vital importancia que toda la ciudadanía tome en serio las advertencias y aplique las medidas de prevención, sobre todo los establecimientos comerciales de todo el municipio.

Recalcó que es importante que las medidas se apliquen en todo Cuauhtémoc, porque de nada servirá que sólo un sector acate las normas y en algunos negocios la gente anda sin cubrebocas y sin sana distancia.

Dijo que emprender acciones de prevención es la única forma de evitar que el problema crezca  y termine afectando de manera grave la actividad económica, la cual no quieren paralizar a causa de la enfermedad.

Humberto Pérez reiteró el llamado a la comunidad y a todos los empresarios para que apliquen medidas como el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial en los accesos a establecimientos, mantener aforos permitidos y sana distancia entre los clientes, entre otros.