Estado

Llama IMSS a celebrar con responsabilidad

Evitar multitudes y no consumir platillos con muchas calorías, las recomendaciones

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Precauciones son para evitar contagios de Covid-19

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias,  no asistir a eventos masivos para romper cadenas de contagio por Covid-19 y no consumir platillos con alto contenido calórico.

Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, recomendó realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias, además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidente, pues aumentan las urgencias esta temporada.

Subrayó que el IMSS atiende emergencias en sus unidades médicas con tal servicio, previa evaluación de triage, donde se clasifica la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente para definir la prioridad de la atención.

Y los recién vacunados…

Resaltó que las personas recién vacunadas contra SARS-CoV-2 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

Balcón Caro recordó que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.