Estado

Llama la atención cantidad de víctimas originarias de Durango en matanzas en Madera

No descartan que uno de los grupos reclute gente en aquella entidad

/ Durante la madrugada ejecutaron a 5 en aserradero en Madera

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 15:05

Cuauhtémoc. – La Fiscalía de Distrito Zona Occidente no descarta la posibilidad de que uno de los que pelea la plaza del municipio de Madera, esté reclutando gente en el vecino estado de Durango, esto por que en los últimos enfrentamientos se ha detectado una elevada cantidad de víctimas originarias de esa entidad.

Tan sólo en el último hecho violento que se presentó en aserradero en el camino entre el Largo Maderal y Ciudad Madera, fueron asesinados 5 hombres provenientes de Durango, confirmó el fiscal regional, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

De hecho diversos testimonios señalan que el grupo de sicarios que realizó esta matanza llegó buscando específicamente a personas de Durango.

En otros enfrentamientos, recalcó, también han sido detectados víctimas que tienen su dirección en el vecino estado, sobre todo en el que se contabilizaron 20 muertos .

El funcionario explicó que la principal línea de investigación al respecto es que un grupo delictivo  está reclutando colaboradores en el vecino estado de Durango para pelear la plaza con las células contrarias.