Estado

Llama Pérez Cuéllar a diversificar la economía

Señaló que en la frontera se requiere de distintas actividades

Archivo/El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 15:24

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que esta frontera requiere de distintas actividades que puedan generar economía, por lo que es importante diversificarla.

En rueda de prensa, el alcalde comentó que la arena de rodeo que se planea construir es un tema económico que podría producir recursos, pues la ciudad cuenta con gran cantidad de habitantes, de manera que es necesario variar la economía de la frontera.

“Tenemos que diversificar nuestra economía y no depender sólo de la industria maquiladora, por eso se ha hecho este planteamiento”, expresó.

Dijo que el jueves inició la Feria Expo Ganadera 2022, la cual tenía 24 años de no realizarse en la ciudad.

“Estamos muy contentos, esperamos que todo salga bien”, dijo.

La Feria Expo Ganadera tendrá una duración de 18 días y concluye el próximo 27 de noviembre; tiene un horario de 5:00 de la tarde a 3:00 de la mañana, se informó.

De acuerdo con el programa, el evento tiene la participación de artistas de talla internacional, rodeo, venta de ganado, subastas, juegos mecánicos, granja infantil, exposición de gallos, venta de alimentos, entre otras atracciones.

Además, se cuenta con una arena profesional de rodeo que está instalada en el Deportivo Cheramis, donde distintos vaqueros competirán sobre ganado importado de Estados Unidos.