Estado

Llaman a padres a vigilar a sus hijos

Consumo de alcohol en adolescentes es una práctica que se ha normalizado: grupo Compañeros

Cortesía

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Luego del arresto de una madre y su hijo por organizar una fiesta donde expendieron bebidas alcohólicas a menores de edad, María Elena Ramos, directora del grupo Compañeros, mencionó que el consumo del alcohol en los menores es una práctica que se ha normalizado y se ha olvidado educarlos en el tema.

“No es algo nuevo que los jóvenes busquen en las bebidas alcohólicas una experimentación, el alcohol está muy normalizado en la sociedad y pasa porque hay políticas que permiten el alcohol, se venden bebidas alcohólicas a los jóvenes, falta de supervisión de los padres, el ejemplo de consumir alcohol y otras sustancias por cualquier pretexto”, mencionó.

Señaló que en la sociedad debe existir educación y conocimiento sobre cómo consumir bebidas alcohólicas, para que los adolescentes conozcan que deben ser responsables al momento de ingerir este tipo de sustancias.

María Elena indicó que es importante que existan condiciones por parte de los adultos hacia los menores para que se diviertan de manera segura y saludable, sin que se salga de control o pongan en riesgo su vida.

Explicó que la problemática en el uso de drogas o alcohol comienza cuando los jóvenes abandonan la escuela o a sus familias y su salud también empieza a presentar afectaciones: “ahí es donde deberíamos estar reflexionando”, enfatizó.