Estado

Llaman a partidos a guardar aforo en eventos políticos

Gumaro Barrios recomendó a los partidos políticos y precandidatos retomar la conciencia

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 10:10

Chihuahua– Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recomendó a los partidos políticos y precandidatos retomar la conciencia del aforo y distanciamiento entre las personas, que pueden resultar contagiadas de Covid-19 en los eventos políticos.

“Si bien las normativas y partes directrices son responsabilidad de la Secretaría de Salud y todas las instancias de gobierno que colaboran y participan, es muy importante que retomemos conciencia todos los líderes de los distintos partidos”, expresó Barrios.

“Que todos tomemos conciencia del aforo y el distanciamiento que las personas deben tener, porque eso es parte de que la enfermedad se propague, que se transmite por las vías respiratorias y sabemos que entre más estrecha esté la gente, aumenta la probabilidad de que si alguien llega a estar enfermo contagie a los demás”, dijo.

El funcionario mencionó que las personas afines a los distintos partidos deben estar muy atentas, para que quien se sienta mal, siga todas las medidas precautorias y se abstenga en un momento dado de acudir a esos lugares en donde se puede contagiar la enfermedad, puntualizó.

El responsable de epidemiología de la Secretaría agregó que se hace una atenta invitación a que la gente sea reflexiva y consciente, “lo que menos queremos es que alguien se contagie cuando nosotros estemos enfermos y que eso vaya a tener un desenlace fatal”, comentó.