Estado

Llega a 87 el número de contagios en NCG

Suman ya 6 fallecimientos

José Miranda

martes, 21 julio 2020 | 19:57

Nuevo Casas Grandes.- Con tres casos confirmados más de Covid-19 para alcanzar 87, y otros dos fallecimientos para sumar seis, la Secretaría de Salud del Estado, advirtió de un repunte de Covid-19 en este municipio.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, extendió la advertencia también a los municipios de Meoqui y Jiménez, que registran 95 y 30 contagios, respectivamente, y señaló que se deben reforzar las medidas de seguridad en estos municipios, ante el incremento de casos positivos.

Además, la Secretaría de Salud, en su informe técnico emitido ayer sobre la situación de la pandemia, destacó que se tienen identificados 11 casos activos en esta región noroeste, en los municipios de Nuevo Casas Grandes (5), Ascensión (5) y Casas Grandes (1), además de Gómez Farías (1) en la zona de Madera.

“Son estas personas las que más deben permanecer en casa para evitar una mayor transmisión del virus”, indicó la funcionaria.

De acuerdo a los datos que la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer en su reporte diario, ayer por la mañana, hay 131 casos confirmados en los seis municipios que forman parte de esta región noroeste.

Del total de contagios señalados, corresponden 87 a Nuevo Casas Grandes, que sumó tres nuevos casos confirmados tras dos días sin modificación, 25 a Ascensión, 7 a Janos, 5 a Casas Grandes, 4 a Galeana y 3 a Buenaventura, que es el único municipio de esta región que se mantiene sin aumento desde el pasado 9 de junio en que llegó a esa cifra.

Mientras tanto, los municipios de Ahumada, Guadalupe D. B., y Praxedis G. Guerrero, continúan con seis, cuatro y tres casos confirmados sin modificación desde el pasado 14 de julio.

En lo que respecta a la zona de Madera, en las últimas 72 horas las cifras se mantienen sin movimiento con 2 casos en Ignacio Zaragoza, 24 en Gómez Farías y 5 en ciudad Madera.

De esta región, destaca el municipio de Ignacio Zaragoza, que en el rubro de casos confirmados se mantiene sin aumento en los mismos desde el 18 de mayo pasado que fue cuando registró su segundo contagio.

En el reporte de las autoridades de salud, se menciona que a nivel estatal hay dos mil 194 pacientes recuperados, así como cinco mil 487 casos descartados y mil 691 sospechosos.

La información de la Secretaría de Salud muestra que el 56 por ciento de los casos confirmados son del sexo masculino, en tanto que 44 por ciento son del femenino. 

Con relación a los 20 fallecimientos en estos 12 municipios, los decesos se distribuyen de la siguiente manera de acuerdo al lugar de residencia de la persona: 2 de Guadalupe D. B., 4 de Ascensión, 1 de Buenaventura, 1 de Ignacio Zaragoza, 1 de Madera, 6 de Nuevo Casas Grandes, 1 de Gómez Farías, 1 de Casas Grandes, 1 de Janos y 2 de Galeana. 

Finalmente en el informe técnico de la Secretaría de Salud Chihuahua, sobre la pandemia se dio a conocer que en el estado hay un total de seis mil 841 casos confirmados Covid-19 y 825 defunciones.

gallito@ncg.diario.com.mx