Estado

Llega coronavirus a la ciudad de Chihuahua

Es un hombre de 47 años que viajó a Estados Unidos

De la Redacción/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 17:05

Un hombre de 47 años de edad con antecedente de viaje a Estados Unidos fue confirmado como el primer caso de coronavirus Covid-19 en Chihuahua. Con este caso suman 3 los detectados en el estado, dos de ellos en Ciudad Juárez y el nuevo en la capital.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron que el primer caso que se registra en la capital corresponde a un hombre que se encuentra estable, pero presentó síntomas de la enfermedad a su regresó de California el pasado 13 de febrero.

El afectado ha recibido tratamiento y se encuentra en evolución favorable. Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud actualice su informe epidemiológico donde se muestre el nuevo caso, además de 7 sospechosos que siguen bajo estudio.

Esta tarde las autoridades de Salud confirmaron el primer caso positivo de Covid 19 en  Chihuahua capital, con lo que sube a tres el número de contagios en el estado.

Durante la mañana de hoy el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, había informado que existían en la entidad 8 casos sospechosos en análisis.

De ellos, indicó, dos se ubicaban en esta capital y seis más en ciudad Juárez, habiéndose a la par descartado quince casos.

Barrios llamó a mantener la calma y a ponderar las acciones preventivas que se han difundido para evitar los contagios, entre estas lavarse las manos y mantener una sana distancia entre sí, de por lo menos 1.5 metros.

Recordó que a partir del próximo lunes inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se pondrá a prueba al país, debido a que esto será clave para evitar la propagación del virus.

Se estima que las próximas dos semanas serán las más críticas en el país, que actualmente no presenta contagios locales, solo importados.