Estado

Llega 'Cuauhtémoc Libre de Drogas' a la comunidad menonita de Rubio

El alcalde llamó a los jóvenes a hacer equipo con sus padres y a tomar las mejores decisiones para un futuro de trabajo unidos por Cuauhtémoc

Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 12:26

Álvaro Obregón, Chih.- En la Casa Colonial del Campo 105, se llevó a cabo el programa "Cuauhtémoc Libre de Drogas", que fue organizado por el Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se contó con una nutrida presencia de jóvenes y familias de la comunidad menonita, de las colonias Swift Current y Manitoba.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció a los jefes de las colonias menonitas, Juan Fehr y Cornelio Enns, el recibimiento. Recordó que hace 99 años y 261 días, llegaron a la Estación Banderas las primeras familias menonitas, acontecimiento que, dijo, le emociona cada vez que lo lee. Hoy, añadió, los menonitas son uno de los tres pilares de Cuauhtémoc, de sus tres culturas.

"Esta es mi tercera administración y uno de los principales objetivos es que vivamos en paz y tranquilidad, para la prosperidad", manifestó y se pronunció porque los hombres y mujeres presentes entiendan la importancia de que los jóvenes estén libres de drogas.

Llamó a los jóvenes a hacer equipo con sus padres y a tomar las mejores decisiones para un futuro de trabajo unidos por Cuauhtémoc.

Juan Fehr fue el encargado de dar la bienvenida por parte de la comunidad menonita a las autoridades municipales, mientras que Cornelio Enns, expresó que el agradecimiento por la presencia del Alcalde de Cuauhtémoc, y del presidente seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro. "Estamos orgullosos de estar con ustedes. Que todo esto nos sirva para aprender algo que después nos pueda dar buen fruto".

Por su parte, Carlos Chaparro, presidente seccional, mencionó que la diferencia entre las drogas y el alcohol es que el segundo está permitido. Dijo que el alcohol no deja ver más allá y afecta mucho a la familia entera. Subrayó que si este evento servía para que una sola persona con alguna adicción la dejara, valdría la pena.

El suboficial Junior Navarro, jefe del Grupo DARE, dió una plática sobre la repercusión que tiene el uso de drogas en la vida de cualquier ser humano que decide consumirlas, ya sea por lograr la aceptación de un grupo de amigos o por satisfacer alguna curiosidad.

Comentó que sin duda será una grave consecuencia que provocará un efecto negativo no sólo a la persona sino a toda su familia.

Mencionó que si en la comunidad menonita hay algún caso o situación que atender derivado del consumo de drogas, como autoridad municipal se tiene la disposición de brindar el apoyo necesario. Llamó a los padres a ser padres antes que amigos de sus hijos, para dirigir sus vidas lejos de las adicciones.

Durante el evento se proyectó un testimonio anónimo de una persona de la comunidad menonita que dejó las adicciones, donde explicó las lecciones que aprendió y llamó a los integrantes de su etnia a evitar los estupefacientes.

Además coros de jóvenes de los campos 106, 103 y 110, deleitaron a los presentes con la interpretación de melodías tradicionales.

En el presidium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante Romero; el director de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Alejandro Pañeda; Aarón Quintana Rodríguez, director operativo de Seguridad Pública por parte del Mando Único; José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos; Noé Pérez Guaderrrama, comandante seccional de Álvaro Obregón; y Miguel Holguín, director de Desarrollo Social.