Estado

Llega equipo para convertir a La Asegurada en hospital

Serán para atención exclusiva de COVID-19, mediante 88 camas en total y operarán de manera temporal

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 08:15

Chihuahua, Chih.- Comenzaron los trabajos para habilitar los Centros de Seguridad Social de Chihuahua y Juárez como hospitales temporales de atención a pacientes con Covid-19, esto como parte de la estrategia de reconversión hospitalaria en la entidad.

Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del IMSS en Chihuahua, precisó que se trata de una acción preventiva ante un posible incremento de casos en la temporada invernal por el fenómeno denominado sindemia, que es la convergencia de los casos de influenza y COVID-19.

“En estos momentos estamos brindando la cobertura suficiente en la entidad con la ampliación de la capacidad instalada que estamos realizando en todas nuestras unidades; sin embargo, nos estamos preparando con la infraestructura necesaria para dar respuesta a una excesiva demanda de atención que pudiera registrarse”, señaló.

Se habilitarán un total de 88 camas en los CSS: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles se habilitan como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que losn trabajos los realiza una empresa externa, misma que ha realizado habilitaciones de esa naturaleza en distintos espacios de la institución en otras entidades del país.

Finalmente, el titular del IMSS en Chihuahua destacó que se espera que el acondicionamiento de ambos inmuebles (en Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901, colonia San Felipe Viejo; y en Ciudad Juárez, en calle Panamá y 20 de Noviembre S/N, colonia Partido Romero) se desarrolle en las próximas semanas.

Esta medida forma parte de las acciones establecidas en la estrategia integral implementada por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, para dar respuesta inmediata a los chihuahuenses en esta emergencia sanitaria.