Estado

Llegan 3,630 vacunas anti-Covid a Guadalupe y Calvo

Serán aplicadas de inmediato a mayores de 60 años en 6 puntos de vacunación

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

martes, 16 febrero 2021 | 17:11

Guadalupe y Calvo. - El biológico que corresponde a la vacuna contra COVID-19 de Astra Zeneca llegó a Guadalupe y Calvo, esta primera remesa está destinada para personas con 60 años cumplidos y serán aplicadas de inmediato en las comunidades de Mesa de San Rafael, Llano Grande, Baborigame, San Pedro de Chinatu y el hospital comunitario de la cabecera Municipal.

De acuerdo al sub delegado de los programas del Bienestar, Juan Chávez de la Rocha y en enlace de vacunación en Guadalupe y Calvo, Ernesto Montes, la vacuna se empezará a aplicar mañana a partir de las 8 de la mañana en los diferentes módulos de cada una de las comunidades en mención.

En total son 3630 vacunas distribuidas de la siguiente manera: mil 300 para aplicarse en la cabecera municipal, mil 240 para Baborigame, 375 para Mesa de San Rafael, 350 para Llano Grande, 375 para San Pedro de Chinatú, y 120 más para Ejido Catedral.

Los funcionarios del Bienestar René Montes y Juan Chávez, en entrevista radiofónica para Conexión 649, indicaron que, en coordinación con el Ejército mexicano, encargado del traslado del biológico, se estarían llevando las vacunas para ser entregadas al personal de salud en cada uno de los puntos de vacunación, aprovechando la cobertura radiofónica.

La vacuna es de Astra Zeneca y requiere de refrigeración por lo que se estarán aplicando las vacunas en bloques de ocho personas y solamente a las personas mayores de 60 años en esta etapa, por lo que es necesario llevar un documente que acredite la edad como credencial de elector, acta de nacimiento o CURP.

La llegada de la vacuna a la sierra Tarahumara da cumplimiento a la palabra del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador de empezar primero los mas pobres y en chihuahua las primeras vacunas para población abierta son precisamente en esta área serrana según expresaron los funcionarios.