Estado

Llegan 5 mil visitantes a zona de Los Filtros

A pesar de que los cuerpos de agua se encuentran cerrados

Archivo/El Diario

Luis Fernando González/ El Diario

domingo, 04 abril 2021 | 15:11

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, informó que la Semana Santa ha transcurrido de manera tranquila, a excepción del viernes que hubo una volcadura de cuatrimoto; sin embargo, las personas implicadas solo presentaron lesiones leves.

"En cuanto al aforo de vehículos, el viernes entraron 750, es decir, alrededor de 3 mil personas. Sumado a los del jueves, ya van 5 mil visitantes. Muchos se regresan a sus lugares de origen y otros permanecen en cabañas", indicó.

El edil señaló que sí se está dando una derrama económica en la zona turística, pese a que los cuerpos de agua no se pueden utilizar, la mayoría de los ingresos es por cabañas y restaurantes.

Olga Velo, secretaria del Ayuntamiento, indicó que al momento no ha habido ningún percance ni clausura en los centros turísticos del municipio

"Hemos tenido bastante presencia de Gobernación y Protección Civil Estatal y nuestros centros turísticos son conscientes de lo que el Gobierno del Estado les solicitó, por lo tanto, no ha habido clausura alguna. Los balnearios no están abiertos y tenemos poca afluencia en locales y restaurantes a comparación de otros años, pero dentro de lo que cabe, la gente está consciente de lo que se vive y es muy responsable", indicó.