Estado

Llegan a 11 los fallecidos entre personal de salud

Cuatro médicos, cuatro de enfermería y tres de otras áreas

Archivo / El Diario

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 09:30

Chihuahua.- Las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento de otro profesional de la salud y con esto ya son once las defunciones que se han registrado entre este personal a consecuencia del Covid-19 en la entidad, además el número de contagios es de 383, siendo el personal de enfermería el más afectado durante la pandemia. 

El reporte indica que son cuatro los médicos que han perdido la vida, cuatro el personal de enfermería y tres de otras áreas de los hospitales; en cuanto a los contagios entre médicos son 115, 218 entre personal de enfermería y 50 en trabajadores de otras áreas.

Los 383 contagios detectados entre los profesionales de la salud se distribuyen en diez municipios de la entidad, de estos Juárez es el que presenta el mayor número con 211 y son 66 médicos, 109 de enfermería, 1 dentista, 3 de laboratoristas y 32 de otras áreas. 

En la capital del estado son 132 contagios; 41 en médicos, 84 de enefermería, 1 laboratorista y 6 de otras áreas; en Delicias se reportan 12 contagios, dos en médicos, siete en enfermeros y tres de otras áreas, mientras que Parral reporta diez contagios, nueve en personal de enfermería y uno de otras áreas. 

Casas Grandes, Guachochi, Meoqui, Cuauhtémoc, Ascensión y Janos suman los 18 contagios restantes entre los profesionales de la salud. En cuanto a las defunciones no se especifica en cuáles municipios se han registrado los once decesos que se tienen hasta el momento. 

msilva@diarioch.com.mx