Estado

Llegan acuerdo favorable para padres de familia de la Jaime Nunó

Este jueves habrán de presentarse normalmente a clases

El Diario

Manuel Salcedo/El Diario

miércoles, 04 septiembre 2019 | 14:35

Cuauhtémoc.- Poco después de las dos de la tarde de este miércoles, concluyó la reunión entre el área jurídica de los servicios educativos del estado de Chihuahua y representantes de los padres de familia del escuela Jaime en uno que pedían una atención especializada a un menor de 12 años, de manera previa a su inscripción en el plantel.

En esta reunión que se llevó acabo a puerta cerrada en las oficinas del plantel, se llegó a un acuerdo favorable para ambas partes, se estableció como primer punto que los detalles de este acuerdo serían reservados, sin embargo los representantes de la sociedad de padres, se dijeron satisfechos con la resolución.

 En dicho acuerdo se destacan acciones concretas para ambas partes, para la familia del menor acusado de agresiones, así como para las autoridades educativas y para los padres de familia.

En la atención que tuvo para con los padres de familia, se mencionó que la petición de un espacio libre de violencia para los casi 350 menores que cursan su educación en este plantel, estará salvaguardada, y tendrá además vigilancia en el cumplimiento del acuerdo .

La petición que se hizo a los padres fue que este jueves se presentaran de manera normal en la institución ya que el acuerdo cumplía con las necesidades de los padres, situación que no dejó conformes a alguno de los presentes que solicitaban mayor claridad y detalles en torno a esta situación.

En dicha reunión se pidió el retiro de la presidente del DIF municipal Guadalupe Ledezma Arroyo, por considerar que su área de competencia no se podía integrar en la resolución del conflicto, sin embargo Ledezma Arroyo manifestó su disposición por ofrecer la ayuda que pueda requerir el menor en mención.

Finalmente algunos de los padres de familia convencieron a los padres inconformes a dar ese voto de confianza en torno a la resolución que se estuvo, ya que dijo ninguno de los presentes busca un entorno adverso para los menores.