Estado

Llegan elementos de Sedena a La Boquilla

Pidieron permiso a la guardia de agricultores a cargo para ingresar y revisar algunos puntos del embalse

Luis Fernando González/El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 15:01

Camargo– Un pequeño grupo de elementos de la Sedena y Fuerzas Rurales arribaron la tarde de ayer a la presa La Boquilla pidiendo acceso a la guardia de agricultores a cargo para ingresar y revisar algunos puntos del embalse. 

Sin mayor información ni postura al respecto por parte de los agricultores a cargo, el grupo militar ingresó a las instalaciones y procedió a un recorrido por las instalaciones. 

Cabe señalar que se trata de la primera presencia de oficiales militares desde el 8 de septiembre del año pasado, cuando más de 7 mil personas expulsaron a las fuerzas armadas del embalse con los acontecimientos de todos conocidos como la muerte de Jessica Estrella Silva y las lesiones a su esposo Jaime Torres, además del arresto de tres agricultores del municipio de La Cruz, que hasta el día de hoy permanecen encarcelados en el Cereso de baja peligrosidad en la ciudad de Chihuahua. 

Un par de fotos tomadas desde el filtro de acceso a las instalaciones de la presa La Boquilla corrió de inmediato, documentando la presencia de los militares y las Fuerzas Rurales en el lugar. 

Información posterior refirió que se trataba de un coronel del Ejército, que con su familia llegó a La Boquilla para conocer el lugar. El problema, señalaban las versiones, es que arribó acompañado de su escolta.