PUBLICIDAD
Nada tienen que ver con el despliegue de la Guarda Nacional, afirman
Alejandro García Ferrel/ El Diario
lunes, 01 julio 2019 | 18:43Delicias.- En tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador oficializó el despliegue de la Guardia Nacional en el territorio mexicano, en Delicias causó expectativa y zozobra la presencia de un convoy de agentes operativos de la Policía Federal, que estará unos días en la ciudad y van de paso para llegar a ciudad Juárez.
Desde la mañana del pasado domingo, personal operativo de la Policía Federal arribó a la ciudad desde el sector Sur, lo que llamó la atención de conductores y peatones.
Se trata de un convoy de siete unidades pick ups de color azul, con el doble de elementos armados que llegaron para pernoctar en un motel en el sector Norte, en pleno centro de Delicias.
Al tener contacto con los gendarmes, refieren que no se trata de ninguna labor especial, que solo van de paso como parte de movimientos rutinarios que realizan, para mantener la seguridad en las zonas con mayor índice delictivo.
En este caso su destino será ciudad Juárez con la intención de reforzar la seguridad y abatir los delitos de alto impacto que se dan en la ciudad fronteriza.
Al preguntarles sobre si eran parte de la Guardia Nacional, lo negaron rotundamente, pues ellos tienen unidades de color blanco.
Fue hace una semana que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el despliegue de mil 800 elementos distribuidos en distintas zonas del estado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD