Estado

Llegan vacunas contra la influenza

Inició la distribución de las dosis que serán aplicadas en los próximos días

Tomada de internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 06:06

Chihuahua– La primera remesa de vacunas contra la influenza para el inicio de la campaña nacional ya está en la entidad, por lo que inició la distribución de las dosis que serán aplicadas en los próximos días, según explicó la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz. Los empleados del Sector Salud serán los primeros en ser vacunados para protegerlos y pueda seguir con su labor.

Ruiz explicó que a pesar de que el Gobierno del Estado no firmó el acuerdo de afiliación al Instituto Nacional del Bienestar, recibirá las dosis necesarias para dar cobertura a los habitantes para protegerlos contra la influenza y las cepas correspondientes a este año, debido a que el virus muta en cada temporada.

La campaña de vacunación correspondiente al 2019-2020 concluyó en agosto con el objetivo de darle la mayor cobertura a los habitantes, pero a principios de septiembre fueron retiradas las dosis que aún quedaban, para permitir la llegada de nuevos lotes para la campaña que empieza en octubre y concluirá en abril del próximo año.

La funcionaria comentó que no se ha definido el día en especial cuando empezará la campaña de este año, debido a que la Federación ha hecho algunos cambios en el día, pero recalcó que lo importante es que se tengan las dosis en la entidad para que estén listas para ser aplicadas a la población.

Añadió que es falso que no se tenga presupuesto para la vacunación, debido a que este año incluso se tiene mayores recursos para garantizar las cantidades necesarias para la campaña. Concluyó que las vacunas llegarán en tres entregas durante la campaña nacional. 

ochavez@diarioch.com.mx