Estado

Llegarán a NCG 150 elementos de la Guardia Nacional

Se busca un espacio para que los elementos se establezcan

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 17:30

Nuevo Casas Grandes.-  En las próximas semanas arribarán 150 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Nuevo Casas Grandes, informó el delegado regional Mario Saldaña Rodríguez. 

Ante esta situación, el delegado en mención señaló que se busca un espacio para que los elementos se establezcan, la unidad Deportiva que se encuentra ubicada en la colonia Obrera podría ser el lugar óptimo para el asentamiento de la Guardia Nacional, detalló Mario Saldaña.

“Estos elementos de la Guardia Nacional estarán de forma permanente en la localidad, en espera de que se construya el edificio que estará atrás de la maquiladora (Antes Alambrados y Circuitos Eléctricos), mientras tanto se tiene que buscar un espacio para su estancia, ya que no pueden estar dentro del 35 Batallón de Infantería”, comentó el delegado regional. 

Así mismo, informó que se tuvo pláticas con el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, mencionándole que la Deportiva podía ser el espacio adecuado para que los elementos de la Guardia Nacional, que son hombres y mujeres, acampen en dicho espacio. 

“El lugar es idóneo para el tiempo de respuesta en operativos”, según agregó  Saldaña Rodríguez. 

Aunado a ello, confirmó que hombres y mujeres pertenecientes a la Guardia Nacional llegarán en las próximas semanas al municipio de Nuevo Casas Grandes.

La Deportiva servirá para acampar solamente, el espacio no tendrá ningún tipo de construcción, a lo que dio entender el delegado.