Estado

Lleva Derechos Humanos donativo al Departamento de Bomberos

El donativo se entregó al director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza

De la Redacción

viernes, 05 julio 2019 | 19:57

Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables entregaron un donativo a la Dirección de Protección Civil enviado por benefactores de una iglesia luterana de El Paso, Texas.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos y la regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos, acudieron a la estación central de Bomberos para entregar nueve costales de frijol, 16 almohadas, 54 cobijas y 35 sábanas.

Detalló que se entregó un costal de frijol por cada estación de bomberos que existe en la ciudad.

Durante la entrega, Pinal Castellanos sugirió que las cobijas se dividan en cuatro partes para que las puedan utilizar para arropar a las personas que se encuentran en crisis para que sientan un cobijo humano.

El donativo se entregó al director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien estuvo acompañado por el comandante Benito Ortiz, director de Bomberos y la administradora de la dependencia, Nora Rincón.

Bustamante Corona comentó que los benefactores luteranos comenzaron a brindar su apoyo en especie desde que comenzaron a llegar a Juárez los primeros migrantes retornados.

Hasta el momento han regalado más de cuatro toneladas de frijol, además de cereal y ropa nueva.

El frijol se ha distribuido en varios albergues de la localidad y casas hogar donde atienden a niños de lunes a viernes mientras sus padres trabajan.