Estado

Llevan caso Marisela a Netflix

Estrenarán serie documental el 14 de octubre

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario}

lunes, 05 octubre 2020 | 18:00

El documental de la plataforma Netflix “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”, a estrenarse el próximo 14 de octubre, ha causado gran expectación a nivel internacional y local, al estar por cumplirse 10 años desde la muerte de la activista justo en la entrada de Palacio de Gobierno de Chihuahua, quien buscó por todos los medios justicia para su hija también asesinada, Rubí Frayre Escobedo. 

Este documental dirigido por Carlos Pérez Osorio y producido por Laura Woldenberg, en el que recopila cientos de imágenes de medios de comunicación chihuahuenses, quienes hicieron una gran cobertura desde la muerte de la hija de Marisela en 2008, así como la búsqueda del asesino, Sergio Barraza, su liberación, la lucha por justicia y su trágico final aquel diciembre de 2010, casi al inicio del sexenio de César Duarte Jáquez. 

Además, cuenta con testimonios de la misma Marisela cuando estaba en sus manifestaciones y marchas, a la que se unieron cientos de mujeres que las autoridades aún les deben justicia. 

“No permitamos que haya una jovencita más asesinada en nuestra ciudad”, es una de las frases famosas de la activista, al referirse a Juárez, donde ocurrió la muerte de su hija de solo 16 años. 

El documental recaba la historia desde la búsqueda de su hija hasta su muerte, con videos locales publicados, otros exclusivos, así como testimonios de familiares y especialistas. La expectativa es que será el primer documental sobre una historia de Chihuahua, que estrena una de las plataformas digitales más importantes de la actualidad.